Cristal lidera el torneo peruano y el colombiano Aponzá anota tres goles

Lima, 24 nov (EFE).- El Sporting Cristal alcanzó el liderato del torneo peruano tras derrotar al Municipal en un partido de la décimo tercera jornada de las liguillas, en la que el colombiano Robinson Aponzá anotó tres goles con el Alianza Atlético.


Cristal selló un triunfo por 3-1 con anotaciones de Carlos Lobatón, de penalti, el uruguayo Jorge Cazulo y un autogol del argentino Maximiliano Velasco, mientras que el descuento del Municipal fue del uruguayo Pablo Lavandeira.

El resultado le permitió al equipo celeste alcanzar, con 74 puntos pero una mayor cantidad de goles, al Melgar, que perdió por 1-2 frente al Juan Áurich, que anotó uno de sus goles por intermedio del panameño Luis Tejada.

Universitario, por su parte, desperdició la oportunidad de alcanzar a los líderes, al empatar por 1-1 en su visita al Ayacucho, con goles de Hernán Rengifo y Juan Diego Mochocco, respectivamente.

El delantero colombiano Robinson Aponzá se afianzó en el liderato de los goleadores del torneo y llegó a 28 gracias a las tres dianas que conquistó en el 4-2 del Alianza Atlético sobre el UTC.

El Alianza Lima, que ha perdido toda opción a disputar el cuadrangular final por el título nacional, derrotó por 4-0 al Comerciantes Unidos, con dos goles del colombiano Lionard Pajoy, y los otros de Miguel Araujo y Francisco Duclós.

El San Martín, a su turno derrotó por 1-0 al Sport Huancayo, con gol del argentino Cristian Domínguez, mientras que el Unión Comercio y el Real Garcilaso empataron sin abrir el marcador, y los ya descendidos César Vallejo y Defensor La Bocana quedaron a 1-1, con goles de Kevin Príncipe y Wilmer Aguirre, respectivamente. EFE