Inicio > Noticias > Deportes > Cristante dice estar tranquilo ante la derrota de Toluca

Cristante dice estar tranquilo ante la derrota de Toluca

Toluca (México), 27 ene (EFE).- El argentino Hernán Cristante, entrenador del Toluca del fútbol mexicano, dijo este domingo que está tranquilo pese a la derrota de su equipo en el torneo Clausura, por 0-1 ante los Tigres UANL, porque la diferencia fue la madurez.

“La madurez fue la diferencia en la cancha, pero el equipo tuvo opciones, intentó, jugo bien. Fue la primera vez que jugaron algunos en un fútbol diferente, creamos varias situaciones de gol y durante lapsos tuvimos a maltraer a Tigres, tuvimos muchas situaciones, seis, siete; estoy tranquilo”, señaló en una rueda de prensa.

El colombiano Luis Quiñones convirtió un gol en la parte final del primer tiempo y le dio a los “felinos” del estratega brasileño Ricardo Ferretti una victoria con la que el conjunto subió al tercer lugar.

Quiñones, delantero de Toluca hasta hace unas pocas semanas, celebró de manera desmesurada al quitarse la camiseta, ante lo cual Cristante prefirió no hacer juicios aunque dijo sospechar que fue una acción más personal que contra Toluca.

“Hay que preguntarle a él, es un jugador maduro y a la institución le debe estar agradecido, estaba en su casa descansando y aquí se recuperó”, señaló.

Cristante dijo no tener idea de qué tiempo demorarán los Diablos para mostrar su mejor fútbol pero pronosticó poco tiempo para lograr ese objetivo.

“No me gusta perder, menos en casa, pero el equipo dejó una buena sensación;, no se trabajó mal y tuvimos a maltraer aun rival complejo y difícil. En situaciones estuvimos bien, en posesión estuvimos bien. Es cuestión de días, de seguir trabajando en lo que venimos haciendo y vamos a estar bien”, agregó.

Toluca fichó a varios futbolistas para el presente Clausura, entre ellos el colombiano Felipe Pardo y el defensa argentino Jonathan Maidana, quienes aparecieron hoy como titulares, y los también argentinos Federico Mancuello, volante, y Emmanuel Gigliotti, delantero, jugadores de cambio ante Tigres.

“Son gente dispuesta, trabajadora. A Gigliotti es el que más le va a costar adaptarse porque no había hecho pretemporada, pero muestra buenas cosas”, concluyó.

Después de dos triunfos en el arranque del campeonato, el Toluca perdió la pasada semana por 1-0 ante el Guadalajara tras una polémica anulación del gol de los Diablos y otra vez por la mínima este domingo con lo que el conjunto bajó al octavo lugar de la tabla.

El próximo sábado, en la quinta jornada del torneo, Toluca visitará al Tijuana, decimocuarto de la clasificación. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: