Cristante dice que los jugadores del Toluca están enojados pero confiados

El Salmantino

Torreón (México), 17 may (EFE).- El argentino Hernán Cristante, entrenador del Toluca del fútbol mexicano, dijo hoy que sus jugadores están enojados por perder hoy ante el Santos, sin embargo confían en ganar el domingo y conquistar el título del Clausura.

“Están enojados pero bien, seguros de que allá (en Toluca) se le puede dar vuelta al partido. El juego no terminó, faltan 90 minutos, complicados, mas el equipo está confiado, en el vestuario ninguno tenía la cabeza baja y eso es una buena señal”, señaló el estratega en una conferencia de prensa.

En Torreón, norte de México, casa del Santos Laguna, el Toluca tomó ventaja de 0-1 con un gol del colombiano Luis Quiñones en el minuto 53, pero los locales dieron la vuelta y se impusieron 2-1 con anotaciones del caboverdiano Dbjaniny Tavares (m.72) y el argentino Julio Furch (m.89).

“Fue un partido complicado, tuvimos la chance de cambiar la perspectiva y nos faltó posición. No debimos perder la pelota y dejarles espacios; Santos cambió el juego cuando teníamos buen trabajo en media cancha y encontraron un pelotazo”, explicó.

Según el seleccionador, sus jugadores jamás se sintieron abrumados, aunque entraron en un ritmo que no le conviene a su esquema y eso le dio posibilidades al rival.

“Ellos hicieron su partido, ahora faltan 90 minutos”, aseveró el técnico.

Cristante lamentó la mala suerte de su equipo que en los primeros seis minutos estrelló dos pelotas en el travesaño y confío en que persistan en el ataque y ya la buena fortuna deberá favorecerlos en algún momento.

“Seguro vamos a insistir y la suerte llegará”, observó.

El estratega reconoció que el duelo de vuelta en Toluca, será difícil a pesar de que el Toluca será local en un estadio con todo a favor, a 2.600 metros de altura sobre el mar.

“Ellos vana buscar su punto fuerte, la velocidad en ataque. Santos es uno de los equipo que desdobla más rápido y debemos estar cautos, nuestro equipo deberá arriesgar para ir por el resultado que buscamos”, concluyó.EFE