Cruz Azul empata 1-1 con el Querétaro y se clasifica a las semifinales

México, 1 dic (EFE).- El Cruz Azul empató hoy 1-1 con los Gallos de Querétaro y aunque fue un resultado por debajo de lo esperado por el equipo, le bastó para convertirse en el primer clasificado a las semifinales del Apertura 2018 del fútbol mexicano.

Elías Hernández (m.2) convirtió por los Azules que habían ganado el duelo de ida por 0-2, y Luis Romo (m.61) empató por los Gallos.

En su estadio, los Azules salieron a imponer condiciones para no permitir un crecimiento del rival y en el minuto 5 tomaron ventaja con un gol de Hernández, quien aceptó un servicio del español Édgar Méndez, se sacudió a dos defensas y remató de derecha al ángulo.

La anotación no aumentó la ventaja en la serie porque luego de que Cruz Azul ganó el duelo de ida por dos goles, su rival entró al partido de hoy obligado a anotar tres y se mantuvo con la misma tendencia, aunque el gol sí incidió en el ánimo de los visitantes, con poca capacidad de respuesta.

Los Gallos del estratega Rafael Puente crearon peligro con llegadas del argentino Daniel Villalba y el brasileño Camilo Sanvezzo, pero fueron los celestes del entrenador portugués Pedro Caixinha los que tuvieron las mejores oportunidades en el resto de la mitad inicial, en la que el equipo de casa mostró poco entendimiento y en dos oportunidades dejó al uruguayo Martín Cauteruccio en espera de un pase sin marca en el área.

Para la segunda parte el equipo de casa salió superior, pero en el 61 los Gallos reaccionaron y empataron 1-1 con un gol de Luis Romo en una falla de la defensa.

El gol animó al Querétaro que adelantó líneas en busca de los dos goles necesarios para eliminar al rival.

Después de una pausa de unos cinco minutos para comprobar una jugada en el VAR en la que no fue ratificado un penalti en favor de Cruz Azul, el partido bajó el ritmo después del minuto 80.

En la parte final, con siete minutos de agregado, el Cruz Azul fue mejor. Mantuvo la pelota y bien plantado atrás aseguró ganar la serie por 3-1 y accedió a la semifinal por primera vez en los últimos cinco años.

Hoy el campeón Santos Laguna recibirá a los Rayados de Monterrey obligado a ganar 1-0 o por dos goles de ventaja para clasificarse y mañana los Tigres UANL visitarán a los Pumas, a los que vencieron el jueves por 2-1, y el Toluca al América con el que empató 2-2 el duelo de ida. EFE