Cruz Azul frena a Pachuca y Toluca se apunta como candidato a liguilla

cruz-azul-frena-a-pachuca-y-toluca-se-apunta-como-candidato-a-liguillaMéxico, 5 nov (EFE).- El Cruz Azul ya eliminado le marcó hoy freno a las aspiración del Pachuca por tomar el liderato general con un gol clave del paraguayo Edgar Benítez, en la penúltima jornada del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano.


Ya sin posibilidades el Cruz Azul apostó a un buen cierre y dio el primer paso al vencer 2-1 al Pachuca, campeón vigente, con una remontada firmada con goles del argentino Christian Giménez y del paraguayo Jorge Benítez.

El Pachuca llegó al estadio del Cruz Azul decidido a atacar el liderato tras la derrota del viernes del Tijuana ante los Tigres, pero al final fue sorprendido por un rival que le dio la vuelta al marcador.

Apenas tres minutos le duró al Pachuca la ventaja en el marcador que le dio su jugador Víctor Guzmán, porque al 26, Giménez recibió un pase en el semicírculo para anotar con un disparo pegado al césped.

La victoria puso al Cruz Azul con 19 puntos en el duodécimo lugar general tres puntos por debajo del Necaxa, octavo lugar y que tiene pendiente su partido de esta jornada.

El Pachuca, que dirige el uruguayo Diego Alonso, se quedó en el segundo lugar con 30 puntos, tres menos que el Tijuana, que el viernes perdió con el Tigres, tercero en las posiciones con treinta enteros.

El Toluca dio un brinco del noveno al sexto lugar de la tabla de posiciones con 24 puntos para meterse a la lucha por los últimos lugares de la liguilla, tras su victoria de este sábado sobre el Querétaro por 2-3.

Un doblete del colombiano Fernando Uribe y un gol de Gerardo Flores sentenciaron la victoria del Toluca sobre el Querétaro, que anotó por conducto del brasileño Camilo Sanvezzo en un par de ocasiones.

El Querétaro, que a media semana ganó el título de campeón de Copa, ya no tiene aspiraciones de alcanzar la liguilla, a la que entrarán los ocho mejores.

Ya tiene boleto seguro a la liguilla Tijuana, Pachuca, Tigres; los otros cinco cupos los pelean los equipos Guadalajara, América, Toluca, Pumas UNAM, Necaxa, León, Puebla y Monterrey. EFE