Cruz Azul golea por 4-1 al Veracruz y aumenta ventaja como líder del Apertura

AS México

México, 1 sep (EFE).- El Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixhina goleó este sábado por 4-1 a los Tiburones de Veracruz y aumentó su ventaja como líder del torneo Apertura mexicano gracias a que Monterrey, que le seguía como segundo, perdió el viernes por 2-1 ante el Puebla.

Los mexicanos Roberto Alvarado (m.33) y Elías Hernández (m.56) y el argentino Milton Caraglio (m.70) anotaron por los Azules que completaron el marcador con un autogol de Rodrigo Noya (m.77). Por Veracruz descontó el chileno Bryan Carrasco (m.48).

En el estadio Azteca los Azules de Caixhina salieron a imponer condiciones, pero se encontraron con un rival difícil de vulnerar.

Elías Hernández llegó al área y disparó por fuera en el minuto 20, sin embargo fue Alvarado en que abrió el marcador con un disparo de zurda en una jugada iniciada por el español Édgar Méndez, quien rescató un balón en la banda.

Veracruz empató con un penalti bien cobrado por Carrasco en el comienzo del segundo tiempo, a partir de lo cual los locales fueron dueños del balón y lo demostraron con anotaciones.

Hernández disparó de derecha desde atrás y puso la pelota en la red para el 2-1 y Caraglio convirtió de cabeza en el 70 a pase de Alvarado para ampliar la ventaja.

Los Azules no renunciaron a atacar y en el 77 se hicieron de la cuarta anotación cuando Noya se hizo de la pelota en una llegada de Alvarado y la desvió a propia puerta.

Con la victoria los celestes llegaron a seis victorias, dos empates y 20 puntos. Además de ratificarse como el único invicto del campeonato, aumentó a cuatro unidades su ventaja sobre el Monterrey, que cayó el viernes por 2-1 ante el Puebla con un gol de último minuto del canadiense Lucas Cavallini.

Además del duelo ganado por el Puebla, este viernes el brasileño Camilo Sanvezzo anotó dos goles en el triunfo del Querétaro, 1-4 en casa del Morelia y Tijuana aventajó por 1-0 al Necaxa con gol del ecuatoriano Miler Bolaños.

Más tarde el León recibirá a los Pumas de la UNAM y Tigres UANL al Atlas. Este domingo el campeón Santos Laguna visitará al subcampeón Toluca con el desafío de ganar y pasar al segundo lugar. En el duelo de cierre de este domingo, el América visitará a los Lobos Buap. EFE