Inicio > Noticias > Local > Cruz Roja con mucha actividad el fin de semana

Cruz Roja con mucha actividad el fin de semana

Cruz Roja tuvo mucha actividad el fin de semana, desde el viernes se incrementaron los servicios de 30 a 50 por día, donde varias personas resultaron heridas de gravedad y hubo un fallecido; fue por la noche y madrugada cuando se dieron más accidentes, indicó el comandante Armando Ruvalcaba.

Señaló que desafortunadamente fueron varios los servicios que se activaron, el viernes incluso se llega a los 60, mientras que el domingo cerró con un fuerte accidente en la tarde-noche en el boulevard Francisco Villa, una estadística alta en atención prehospitalaria.

En promedio por todo el fin de semana se tienen unas 130 atenciones, y en este fin de semana se superaron las 150. Los accidentes ya se tienen identificados que gran parte se dan por la noche, los más fuertes, por ello se pueden organizar con el personal de la institución.

Recordó que no solo se atienden accidentes, ya que dan apoyo a las personas que presentan complicaciones por enfermedades crónico degenerativas, ya sea por descuido, falta de algún medicamento o la presencia de otra enfermedad.

El comandante señaló que se tienen trabajando 8 unidades para brindar los servicios, aunque dijo que en realidad son 12 ambulancias, pero el resto se encuentra en mantenimiento, algunas también a causa de accidentes, otras en mantenimiento preventivo para que se encuentren en óptimas condiciones por más tiempo.

Destacó que la Cruz Roja no se encuentra libre de sufrir accidentes, pues también han presentado algunos cuando van a hacer un servicio. Afortunadamente cuentan con ambulancias de reciente modelo por lo que no tienen problema de estar circulando y trabajan bien con el equipo que se tiene, gracias a las aportaciones de la población.

Mencionó que casi cuentan con un parque vehicular completo, y tienen el personal necesario para poder accionar, pues se encuentran en una buena etapa para la dependencia, donde incluso el personal que recibe alguna retribución presentó mejoras en ese sentido.

%d bloggers like this: