viernes, agosto 12, 2022
Inicio > Noticias > Local > Cruz Roja Mexicana Durango ofrecerá 2 operaciones gratuitas a niños de escasos recursos

Cruz Roja Mexicana Durango ofrecerá 2 operaciones gratuitas a niños de escasos recursos

El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana Durango, Ing. Guillermo O. Pérez Gavilán León, anuncio que se otorgarán gratuitamente, dos cirugías individuales a infantes que padezcan de Labio leporino y/o paladar hendido.

Destacó que dichas operaciones gratuitas forman parte del arranque de la inauguración del nuevo edificio, el cual alberga un hospital.

Las operaciones mencionadas serán realizadas por el prestigiado Dr. Gonzalo Millán Gil, cirujano pediatra con especialidad en Labio leporino y paladar hendido, quien viene a título gratuito para realizar esta labor tan loable en beneficio de la sociedad duranguense.

El labio y paladar hendidos (LPH) son los defectos cráneo-faciales más comunes de nacimiento que requieren de manejo multidisciplinario a largo plazo. En México, el labio hendido se presenta en 1 de cada 750 recién nacidos vivos.

Pérez Gavilán comentó “El Dr. Milán Gil, nos ha ofrecido operar gratuitamente a dos pacientes infantiles con este padecimiento y esperamos que dos infantes que tengan este padecimiento puedan comunicarse con nosotros, ya que será resuelto por el mejor cirujano del país y quien viene a realizar una labor tan altruista”.

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: