Crystal Palace y Newcastle firman tablas en Selhurst Park

Daily Mirror

Londres, 4 feb (EFE).- Crystal Palace y Newcastle United firmaron este domingo tablas en Selhurst Park (1-1) y se llevaron un punto cada uno que no les ayuda en exceso en su pelea por salir de los puestos de abajo en la Premier League.

El conjunto de Rafael Benítez, que salió vivo del sur de Londres, encadena cinco partidos en todas las competiciones sin ganar y ya es decimosexto en la tabla, con 25 puntos, uno por encima de los puestos de descenso.

Por su parte, los ‘Eagles’ del veterano Roy Hodgson hicieron méritos de sobra para llevarse los tres puntos y sólo una gran actuación del guardameta visitante Karl Darlow lo evitó. Al final, un punto que sabe que a poco y que les deja decimocuartos, con 27 puntos, en tierra de nadie.

Este domingo, tras una primera aproximación del Palace en el minuto 8, con un pase al espacio de Van Aanholt que Benteke no supo aprovechar, se adelantó el Newcastle en una desconcentración defensiva de la zaga local.

En el minuto 22, un saque de esquina de Ayoze no lo despejó nadie y Diamé, en el segundo palo y libre de marca, metió la puntera para alojar el esférico en el fondo de las mallas.

Tuvieron ocasiones las ‘Urracas’ para doblar su ventaja antes del descanso, pero ni Kenedy primero ni Ayoze después lograron acertar ante un bien situado Hennessey.

En la segunda mitad, el Palace logró finalmente romper el cerrojo visitante desde el punto de penalti, después de que Clark agarrara incomprensiblemente en el área a Benteke. No falló Milivojevic desde los 11 metros -tocó Darlow el balón- y subió el 1-1 al marcador.

El resto de los segundos 45 minutos tuvieron color azul y grana de los ‘Eagles’, pero el Newcastle logró defenderse bien y llevarse un punto de Selhurst Park que, aunque no le ayuda para distanciarse de los puestos bajos, le sirve para seguir sumando ante un rival directo. EFE