Inicio > Noticias > Entretenimiento > ¿Cuáles son los usos más comunes de polygon matic?

¿Cuáles son los usos más comunes de polygon matic?

Polygon es todo lo que Ethereum pretende ser con Ethereum 2.0 (nueva actualización) este proyecto corrige los problemas de capacidad de procesos de Ethereum, además, utiliza Proof-of-Skate (Pos) cómo un mecanismo de consenso.

Además, Polygon ofrece una arquitectura mucho más intuitiva para los desarrolladores, convirtiéndola en la red más atractiva para los inversores novatos, polygon no busca cambiar la capa originaria de la Blockchain de Ethereum.

Esta quiere ayudar a Ethereum a expandirse en tamaño, con el único objetivo de que los desarrolladores lancen sus productos al mercado con mucha más rapidez, polygon podrá compararse con otras blokchains iguales, cómo Avalanche (AVAX) y Polkadot (DOT).

Es por esto que los inversionistas empiezan comprar polygon matic, de una forma gradual y en ascenso.       

¿Cómo funcionan?

Polygon es una plataforma multinivel que consigue gran estabilidad gracias a las cadenas laterales, las cadenas laterales (sidechains) son blockchains alternas a la Blockchain principal, Ethereum; las sidechains aprueban mejorar sus prestaciones.

Así, al vincularse a la Blockchain de Ethereum admitirán aplicaciones descentralizadas de la red creada por Vitalik Buterin.

Casos de uso de Polygon

Actualmente polygon se utiliza por multitud de compañías Blockchain y usuarios para el desarrollo de operaciones, según los datos de Polygonscan y Etherscan.io, este octubre el número de direcciones activas en polygon superó por primera vez al número de direcciones activas en Ethereum.

NFT

A causa del menor costo de las transacciones, la red de polygon está siendo muy usada en el mercado de los NFT, sin ir muy lejos, en Opensea, el Marketplace de NFTs por excelencia, ya es posible desde este verano crear, comprar y vender NFTs en la red de polygon.

Para esto solo hay que configurar Metamask para utilizar en la red de polygon y pagar las tarifas (casi inexistentes) con MATIC, el token de polygon.

Juegos

Polygon lanzó este año Polygon Studios, una diversión de la empresa para probar pasar por juegos de la web 2.0 a la web 3.0, gracias a esta separación, los desarrolladores que deseen crear juegos en polygon podrán recibir asistencia de marketing.

Inversiones y la ayuda de otros miembros de la comunidad; Polygon ya está siendo usado en el mundo de los juegos en Blockchain, juegos y metaversos cómo lo son Aave Gotchi, Megacryptopolis, Decentraland o Sandbox ya forman parte de la plataforma.

Las finanzas descentralizadas (DeFi)

Polygon acumula un valor bloqueado (TVL) en las finanzas descentralizadas de más de 5 mil millones de dólares, se acerca cada vez más a sus dos rivales principales: Ethereum y Binance Smart Chain (BSC).

Diferentemente de estas dos blockchain, que en los últimos meses se han mantenido en evolución constante y estable, Polygon crece cómo la espuma, empezando a acercar a la BSC, 2 de las plataformas DeFi más grandes, Aave y Compound.

También adoptaron polygon este año, Stani Kulechov, fundador de Aave, dijo que los problemas por lo que está atravesando Ethereum no deberán impedir el ascenso de las DeFi.

Industrias

La potencia de Polygon no ha pasado inadvertido para las consultoras tradicionales, el mes de septiembre, Ernest & Young (EY) anunciaron que trabajarán en conjunto con Polygon en la creación de cadenas industriales privadas para compañías.

La consultora dijo que está uniendo todos sus servicios blockchain con polygon, con el único objetivo de mitigar las altas tarifas que sus inversores empresariales tienen que gastar por utilizar Ethereum.

Las cadenas industriales en la blockchain de Polygon les ofrecen a las empresas toda la comodidad y toda la seguridad de un sistema completamente cerrado, pero en estrecha alineación con Ethereum.

Polygon aportará un impresionante conjunto de herramientas diseñadas a medida para todo el ecosistema de la blockchain, esto no solo promete acelerar los retos a los que se enfrentan Ethereum, sino que ayudará a diseñar un buen futuro en el que la interoperabilidad de la blockchain se convierte en algo rutinario.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: