Inicio > Noticias > Local > Cualquier tipo de violencia está prohibida: Pozo

Cualquier tipo de violencia está prohibida: Pozo

AEl abogado Mario Pozo expresó que la violencia no se justifica en contra de ningún menor, ni persona, pero comentó que la violencia familiar es común en contra de las mujeres, niñas y niños, aunque aceptó que los varones también son violentados pero en menos casos, cuando han intentado denunciar esa violencia la autoridad correspondiente, Fiscalía General del Estado, no acepta las denuncias.

Al ser mayor violencia en contra de las niñas, niños, adolescentes y mujeres, dijo que la mayoría de las instituciones trabajan para el bienestar de ellos, pero no de los varones, por lo que se esta creando una laguna jurídica en el caso de la violencia contra los hombres, su defensa y justicia.

Sobre el caso que se dio a conocer en redes sociales de un menor que fue golpeado por su madre, lo cual fue grabado en video para después darlo a conocer en las redes sociales y hacer la denuncia correspondiente, dijo que desgraciadamente es algo común en la sociedad derivado por diferentes factores.

Aunque en otras generaciones la aplicación de violencia a los hijos era algo común bajo la premisa de que era parte de la educación para formar buenos hombres y mujeres, ahora la protección de niñas, niños y adolescentes es algo que se cuida mucho en todo el país, no importa si son padres o familiares está prohibido ejercer violencia a los menores.

En este caso al ser un joven de 17 años, manifestó que la madre también se exponía a ser agredida, pero seguramente el joven ha sufrido violencia a lo largo de su vida, lo que puede tenerlo en depresión y quizá con algunos pensamientos de quitarse la vida.

Aclaró que dependiendo de la afectación se determinará si la mujer pudiera pisar la cárcel por los delitos cometidos, violencia familiar y lesiones, aunque no se considera delito grave. Al haber huido y la presunción de evadir la justicia se le puede dictar prisión preventiva.

El abogado señaló que es bueno que haya más instituciones que estén a favor de la protección de niñas, niños y adolescentes para poder erradicar la violencia en su contra. Puntualizó que el estado debe asegurar que los menores no sean violentados.

%d bloggers like this: