lunes, noviembre 29, 2021
Inicio > Noticias > Nacional > Cuánto es el promedio de gasto de los mexicanos en el Buen Fin

Cuánto es el promedio de gasto de los mexicanos en el Buen Fin

  • Los hombres mexicanos gastan 21% más que las mujeres

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) estimó que en la edición de El Buen Fin 2020, el 71 por ciento de los consumidores mexicanos gastaron en promedio mil y 10 mil pesos. Datos de Picodi mostraron un aumento en el gasto promedio, el cual incrementaría a más del 98% de mil 416 pesos a 2 mil 807 pesos. La misma encuesta señal que a diferencia de las mujeres, los hombres mexicanos gastan en promedio 533 pesos más o 21% más.

Durante el Buen Fin 2020 se registró una derrama económica de 238 mil 900 millones de pesos, que beneficio a grandes, medianas y pequeñas empresas. Por su parte, el Buen Fin 2021 busca una derrama económica de 239 mil millones de pesos durante los diez días en que duran las ofertas.

Un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) mostró que 8 de cada 10 mexicanos encuestados buscan realizar alguna compra durante El Buen Fin 2021. Así mismo, se indicó que el 97% de los encuestados realizaran sus compras por el canal digital y físico.

El presupuesto de los encuestados por AMVO mostró que el 44% de ellos están dispuestos a pagar más de 10 mil un pesos por servicio de viaje o transporte. Mientras que el 28% planea gastar más de 10 mil un pesos por un celular. Respecto a los electrónicos y electrodomésticos, el 28% de los encuestados va a gastar más de 10 mil un pesos. Por último 22% piensa gastar más de 10 mil un pesos en consolas y videojuegos.

Respecto a los artículos de moda 33% planea gastar entre tres mil un peso y cinco mil pesos y el 41% entre mil pesos y tres mil. 30% de los encuestados planean gastar entre tres mil un peso y 5 mil pesos en mueblería. Por último los juguetes tuvieron una variedad de respuestas, el 31% planea gastar entre tres mil un peso y cinco mil; 39% entre mil y un pesos y tres mil; y 25% menos de mil pesos. La edición número 11 de El Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre y contará con la participación de cerca de 95 mil empresas a nivel nacional, entre ellas se encuentran SearsLiverpoolFarmacia San Pablo, Flexi, entre otros.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: