Cuarteto español Las Migas ofrecerán sus “almas” en concierto en Nicaragua

Managua, 12 oct (EFE).- El cuarteto femenino español Las Migas mostrarán sus “almas” en el concierto que ofrecerán mañana en la Sala Mayor del Teatro Nacional “Rubén Darío”, en Managua, informó hoy el grupo.

“Vamos a disfrutar, vamos a mostrar todo el alma y toda nuestra música para volver otra vez” a Nicaragua, dijo en rueda de prensa en Managua la guitarrista y compositora principal de Las Migas, Marta Robles (Sevilla, 1976).

El cuarteto español, agregó Robles, desea “encontrarse” en ese concierto, en ocasión de la Fiesta Nacional de España, con el público nicaragüense.

“Además tenemos expectativas de que va a ser muy caluroso”, anotó la sevillana, a quien acompaña la andaluza y también guitarrista Alicia Grillo, y dos catalanas, Alba Carmona (voz) y Roser Loscos (violín).

Las Migas, que se presentarán este viernes en el Teatro Nacional “Rubén Darío”, como parte de una actividad cultural promovida por la Embajada de España, ofrecerán al público las canciones de su último disco “Vente conmigo”, nominado a mejor álbum de Flamenco en Latin Grammys.

La vocalista Alba Carmona dijo, por su lado, que esperan “que pasen muchas cosas” en el espectáculo, del cual, afirmó, será “muy dinámico” y tendrá “un poco de todo” con canciones que hablan del amor y del desamor.

Las Migas fusionan diferentes estilos musicales inspirados en músicas mediterráneas, conquistando en los últimos años los mejores teatros españoles e internacionales.

“Vente conmigo” es un disco que incorpora toques latinos y electrónicos, con el que pretenden sorprender y emocionar, según sus integrantes.

En octubre y noviembre de 2016 el cuarteto español realizó su primer tour por Norteamérica (EE.UU. y Canadá), Jamaica y Cuba, donde recorrieron un total de 17 ciudades antes del lanzamiento de su último álbum.

Desde febrero de 2017 iniciaron su segundo tour “Vente conmigo”, presentándose en los principales auditorios de España y Europa.

En este mes la gira continúa por Norteamérica (Miami y Sacramento, EE.UU.) y Centroamérica (Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua).

El concierto en el Teatro Nacional “Rubén Darío”, en Managua, será con motivo de la Fiesta Nacional de España.

La actividad cultural la abrirá el artista nicaragüense Ramón Mejía, hermano menor del conocido salsero nicaragüense Luis Enrique.

Con el nombre artístico de “Perrozompopo”, Mejía pertenece a una familia de cantautores nicaragüenses entre los cuales destaca Luis Enrique, conocido como “el príncipe de la Salsa”, y sus tíos Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy como voces emblemáticas del canto de protesta social y del folclor de Nicaragua. EFE