Inicio > Noticias > Local > Cuatro accidentes, dos de ellos volcaduras, por la Durango a México; la gravilla un factor

Cuatro accidentes, dos de ellos volcaduras, por la Durango a México; la gravilla un factor

  • Hasta ahora solo ha muerto un caballo en ese tramo

Accidentada zona se ha vuelto el tramo del entronque del poblado La Punta a El Saltito, en la carretera Durango a México, esto por la gravilla esparcida en el lugar derivado de las obras que se realizan en varios kilómetros de esa rúa, lo cual del domingo a este viernes lleva cuatro accidentes, tres de ellas volcaduras.

Ocurrida el domingo

El punto mencionado se localiza pasando la empresa Biopappel, alrededor del kilómetro 257, donde un par de kilómetros antes comienza un tramo en reparación de la carpeta asfáltica, siendo la empresa constructora la que ha esparcido gravilla a manera de “sello” para el nuevo asfalto.

Ahí el pasado domingo ocurrió el primer percance suscitad en ese mismo tramo, siendo la volcadura de una camioneta Ford, doble cabina, que jalaba una traila con caballos, de la cual su operador perdió el control del volante, comenzando a derrapar la unidad para finalmente salir de la rúa y volcar, dejando como resultado dos heridos y un caballo sin vida.

Segundo percance

El segundo accidente ocurrió ahí mismo la noche del pasado jueves, cuando el conductor de un carro Aveo de reciente modelo, debido a la velocidad y la gravilla suelta derrapó y salió de la carretera para quedar su auto dañado en el terraplén de la cinta asfáltica.

Minutos después del accidente antes mencionado, también hasta ese sitio llegó un profesor que procedía del municipio de Vicente Guerrero a esta capital, mismo que también fue víctima de las obras del lugar, debido a que tras dar un volantazo al querer frenar y controlar su unidad, volcó a un costado del camino quedando sobre su toldo.

Volcadura del tercer accidente

Finalmente, el cuarto accidente se presentó la mañana de este viernes en ese mismo kilómetro, donde dos personas que transitaban en una camioneta SUV, marca Toyota, se salió de control su travesía y quedaron en un pequeño barranco donde posteriormente fueron auxiliados por personal de los servicios de emergencia del municipio de Nombre de Dios, sin que presentaran heridas de consideración.

Accidente de esta mañana de viernes

Del caso, se puede constatar en la zona al menos dos letreros en ambos sentidos que indican la gravilla suelta y que sumado a la velocidad con que conducen los afectados y la falta de precaución, han sido factor fundamental para que se registren estos percances que por fortuna hasta este día no han cobrado víctimas mortales, por lo que se deben reforzar la presencia de los señalamientos ya existentes.

%d bloggers like this: