Cuatro activistas detenidos en Tailandia por reclamar celebración elecciones

Khaosod English

Bangkok, 11 feb (EFE).- La Policía de Tailandia detuvo a cuatro activistas identificados como organizadores de varias protestas que demandan la celebración de elecciones al gobierno militar que rige el país desde el golpe de Estado de 2014.

El grupo Abogados por los Derechos Humanos de Tailandia informó hoy de que tres de los arrestados siguen en dependencias policiales tras ser puestos bajo custodia la víspera al concluir una protesta multitudinaria en el centro de Bangkok.

Los activistas antigubernamentales Sirawith Seritiwat y Rangsiman Rome y el abogado Arnon Nampa se entregaron a las autoridades tras conminar al Ejecutivo liderado por el general Prayut Chan-ocha, primer ministro del país, a llamar a las urnas en noviembre de este año, tal y como el mandatario prometió en público.

No obstante, el Legislativo elegido a dedo por los militares aprobó a finales de enero una serie de medidas que retrasan los comicios hasta al menos febrero de 2019.

En la mañana del sábado, los oficiales arrestaron también a Ekachai Hongkangwan en su hogar de Bangkok, aunque más tarde fue puesto en libertad tras depositar 100.000 bat (3.160 dólares o 2.580 euros) como fianza.

El cuarteto formaba parte del grupo de 39 manifestantes acusados de violar la ley asamblea instaurada por el Gobierno militar durante una concentración pacífica a finales de enero en el centro de la capital.

La Policía solicitó el jueves tomar declaración a todos ellos, pero los cuatro acusados decidieron no personarse en comisaría por lo que un tribunal capitalino emitió sendas órdenes de arresto. EFE