Inicio > Noticias > Policía > Cuatro años de cárcel para el que “movía” cocaína

Cuatro años de cárcel para el que “movía” cocaína

  • El tráiler fue asegurado por el bulevar Francisco Villa

La Fiscalía General de la República (FGR) en Durango obtuvo de un juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio sentencia condenatoria de cuatro años de prisión contra la persona que transportaba en su camión varios kilos de cocaína.

De acuerdo con la indagatoria elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN) dieron cumplimiento a un mandamiento ministerial, derivado de una denuncia anónima, relacionada al ilícito contra la salud.

El personal de seguridad se trasladó al boulevard Francisco Villa, en la ciudad de Durango, en donde realizaron un operativo y observaron un tractocamión con las características proporcionadas en la denuncia, por lo que le solicitaron al operador, Lucio “S”, una inspección a la unidad.

En el operativo se contó con el apoyo de un binomio canino, quien marcó y alertó del olor de alguna sustancia, por lo que el conductor y la unidad fueron trasladados a la FGR, donde se realizó la inspección y se localizó en el interior de la caja del tráiler un total de 50 paquetes que contenían cocaína, la cual arrojó un peso neto de 89 kilogramos 593 gramos cinco miligramos.

Por lo anterior, Lucio “S” es penalmente responsable en la comisión del delito contra la salud, resultado que se adquirió mediante Procedimiento Abreviado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA).

%d bloggers like this: