Cuatro años en prisión para uno que movía cristal

La delegación de la PGR en el estado detalla en un comunicado que en días pasados le fue informada a un sujeto su sentencia que tendrá que pagar, esto tras encontrarle que cargaba con varios kilos de droga.

De acuerdo con la carpeta de investigación el pasado mes de julio del año en curso los elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron al ahora imputado a la altura del kilómetro 121+000 de la carretera 675 Durango-Villa Unión, tramo Lázaro Cárdenas-Villa Unión, por una infracción vehicular.

Acto seguido, los policías federales le marcaron el alto y le informaron de la falta por lo que llevaron a cabo una inspección al automotor, localizando en el sistema de calefacción envoltorios que dieron un peso total de cinco kilos 272 gramos con ocho miligramos de metanfetamina.

En base a esto, el juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Durango, le dictó sentencia condenatoria de tres años 9 meses de prisión y cien días de multa de salario mínimo, tras un procedimiento abreviado que facilitó las cosas para ambas partes.