Inicio > Noticias > Local > Cuatro años sin agua en “El Pino”

Cuatro años sin agua en “El Pino”

  • Les ofrecen pipas pero con alto costo por llevarlas

Por: Guillermo Ruvalcaba

Habitantes de El Pino, perteneciente al municipio de Durango, expresaron que desde hace 4 años carecen de agua potable en la comunidad, situación que ha permanecido a través de distintas administraciones, por lo que ya no permitirán que se les ignore en sus peticiones, pues son varios años en los que han hecho hasta lo imposible por tener el vital líquido.

Junto a pobladores de “Metates”, que también sufren de diversas problemáticas, denunciaron la falta de medios para poder abastecer sus hogares, pues la gran mayoría de la población son adultos mayores y mujeres, lo que dificulta aún más el traslado diario de agua, sobre todo por cuestiones económicas, ya que se ha intentado llevar pipas con agua, sin embargo, les cobran precios muy elevados que quedan fuera de las posibilidades de las familias.

Indicaron que desde la campaña electoral el ahora alcalde Jorge Salum les prometió resolver la situación una vez que tomara posesión del Ayuntamiento, no obstante el problema persiste y no han visto interés de las autoridades por proveerlos de agua, por lo que solicitan tengan sensibilidad y tomen el caso como un asunto prioritario, ya que este servicio es indispensable y de primera necesidad para las familias que viven en esas comunidades.

De manera diaria los habitantes vienen a la capital en busca de agua, otros caminan kilómetros en busca de los pozos que existen en las inmediaciones y otros cuantos bajan en burros al río con la finalidad de obtener un poco de vital líquido. Afirmaron que al vivir en las condiciones en las que se encuentran por 4 años ya han llegado al límite.

Por su parte las autoridades municipales mencionaron que estarán asistiendo al poblado y se incorporará el caso a las mesas de diálogo. Cabe mencionar que Aguas del Municipio de Durango hasta el momento no ha dado una postura ante la precaria situación.

“La verdad es que ya estamos cansados de buscar agua, tenemos 4 años que no contamos con ella en ninguna de las casas, tenemos que venir a diario a buscar que se nos dé agua o que nos lleven. No tenemos el dinero para pagar por pipas, para seguir viniendo aquí a Durango. Le pedimos al presidente municipal que no sea insensible y le dé prioridad a nuestro problema”, señalaron.

%d bloggers like this: