Cuatro detenidos en Malasia por supuestos vínculos con grupos terroristas

Bangkok, 10 jul (EFE).- La Policía de Malasia informó sobre el arresto de cuatro ciudadanos extranjeros con supuestos vínculos con grupos terroristas, entre ellos un sospechoso que amenazó en un vídeo con asesinar a la primera ministra de Bangladés.

Abdul Hamid Bador, el jefe de la Policía malasia, apuntó en un comunicado que los arrestados son dos rohinyás birmanos, un filipino y un indio, con edades comprendidas entre los 24 y 54 años, publican hoy los medios locales.

Los ronhinyá, una etnia perseguida en Birmania, son presuntos miembros del Ejército de Salvación Rohinyá de Arakan (ARSA), cuyo ataques contra puestos oficiales en agosto de 2017 impulsaron una brutal campaña de represión por parte del Ejército birmano.

Uno de ellos subió un vídeo a las redes sociales en el que aparece amenazando con asesinar a la primera ministra de Bangladés, Sheikh Hasina, apunta la Policía.

Mientras el filipino es sospechoso de pertenecer al grupo yihadista Abu Sayyaf, afín al Estado Islámico (EI), y el indio es acusado de proveer fondos a Babbar Khalsa, una organización que actúa en el noroeste de India.

Los cuerpos de seguridad de Malasia han arrestado a más de 300 sospechosos en los últimos años por su supuesta relación con el EI, mientras que se calcula que un centenar de malasios combatieron en las filas de este grupo yihadistas en Siria e Irak.

Malasia cuenta con una población de casi 30 millones de habitantes, de los que el 61 % son musulmanes. EFE