Cuatro heridos en cuarto accidente de avioneta en Brasil en una semana

ElBombero.cl

Río de Janeiro, 1 ago (EFE).- Los cuatro ocupantes de una avioneta que se accidentó hoy en una región próxima a Brasilia sufrieron heridas en el que fue el cuarto accidente con aeronaves de pequeño porte registrado en Brasil en la última semana, informaron hoy fuentes oficiales.

El nuevo accidente ocurrió hacia las 14.25 hora local (17.25 GMT) de este miércoles cuando la avioneta, un modelo Corisco 2 fabricada por la brasileña Embraer, cayó a tierra en un área rural próxima a la carretera regional GO-118, que comunica a Brasilia con la ciudad de Sao Gabriel de Goiás, informaron los bomberos.

Los tres tripulantes que sufrieron heridas de mayor gravedad fueron trasladados en helicóptero hasta hospitales de Brasilia y el cuarto fue conducido a un centro médico de la vecina ciudad de Planaltina de Goiás.

El accidente ocurrió luego de que el piloto intentara un aterrizaje de emergencia tras alertar sobre un problema en la aeronave.

El domingo pasado una persona murió y otras seis resultaron heridas cuando una pequeña avioneta cayó en la pista del aeródromo Campo de Marte de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil.

La única víctima fue el piloto que quedó atrapado en la cabina y los bomberos no consiguieron retirarlo a tiempo para salvarle la vida.

La aeronave siniestrada, un bimotor turbohélice BE9L fabricado por la Hawker Beechcraft en 2008, de propiedad de una empresa fabricante de plásticos y que transportaba ejecutivos de la compañía, intentaba aterrizar en la pista de Campo de Marte, en la zona norte de Sao Paulo, antes de estrellarse.

Los otros dos accidentes se registraron el pasado viernes en el estado amazónico de Pará y en el litoral del sureño estado de Santa Catarina.

El primero ocurrió en la tarde del viernes en un área boscosa de Sao Félix do Xingú, municipio en el estado amazónico de Pará, y provocó la muerte inmediata de tres personas: una pareja de 73 y 72 años y un niño de 10 años.

Los otros dos ocupantes de la aeronave fabricada por Cessna en 1976, su piloto y su copiloto, sobrevivieron al impacto pero sufrieron graves heridas y quemaduras.

La otra aeronave accidentada, un modelo Conquest 180, cayó al mar al final de la tarde del viernes frente al litoral del estado de Santa Catarina (sur) y su único ocupante, el piloto José Ubirajara Moreira da Silva, de 68 años, aún no ha sido localizado por los equipos de búsqueda. EFE