Cuatro militares salvadoreños muertos en accidente de helicóptero

cuatro-militares-salvadorenos-muertos-en-accidente-de-helicopteroSan Salvador, 26 nov (ACAN-EFE).- Cuatro miembros de la Fuerza Armada de El Salvador murieron hoy en un accidente de helicóptero cuando la aeronave intentó despegar de la base de San Miguel, en el este del país, informó el Ministerio de la Defensa Nacional a través de redes sociales.


Los militares fallecidos estaban destacados en la localidad de San Miguel, donde brindaban apoyo y seguridad durante los actos de las fiestas del Carnaval migueleño, que se celebró la noche de este sábado.

Según la fuente, se desconocen las causas del accidente del helicóptero, modelo UH-1H, ocurrido en la base de la Tercera Brigada de Infantería de San Miguel.

La investigación correspondiente se realizará en las próximas horas, después de que se logren extraer de la aeronave todos los cadáveres, añadió el Ministerio de la Defensa Nacional.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó de que una de las víctimas pudo ser sacada del helicóptero con vida, pero falleció minutos después, sin tiempo para ser trasladada a un centro hospitalario.

Miembros de la institución de salvamento se encuentran en la zona tratando de liberar los cuerpos de los otros tres militares, que todavía “están atrapados entre los restos del helicóptero”. ACAN-EFE