Cuauhtémoc Blanco dice que le temen los que buscan destituirlo como alcalde

cuauhtemoc-blanco2México, 25 nov (EFEMEX).- El exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco dijo hoy que el intento de juicio político para destituirlo del cargo de alcalde de Cuernavaca obedece al miedo de los políticos de que sea candidato al gobierno del estado de Morelos en 2018.

Blanco, alcalde de Morelos desde el 1 de enero de 2016, señaló en un mensaje en su cuenta de redes sociales que desde su punto de vista no hay razones para un juicio político en su contra.

“Más bien lo que observamos es el temor de la clase política de que el presidente (municipal) de esta ciudad (de Cuernavaca), pudiera competir para el 2018 como candidato a gobernador”, señaló Blanco.

Un grupo de regidores del cabildo de Cuernavaca solicitó al Congreso estatal iniciar un juicio político para destituirlo por considerar que esta ciudad no ha tenido ningún desarrollo en los once meses de su gobierno.

Blanco acusó a sus antiguos correligionarios de mantener una campaña en su contra después de que rompió con ellos al llegar a la alcaldía y pidió a los regidores respaldar su proyecto tras dejar en claro que no busca ser gobernador.

“No estoy pensando en ser gobernador sino más bien jugar mi rol de presidente municipal, por ello le pido a los regidores se sumen y apoyen a este proyecto”, declaró el exfutbolista.

Blanco ha sido denunciado por sus excompañeros de partido de haber cobrado siete millones de pesos (343.137 dólares al cambio de hoy) para ser candidato a alcalde de Cuernavaca mediante un contrato que el alcalde ha desconocido públicamente. EFEMEX.