Cuba acogerá evento de triatlón con 350 atletas de 25 países

BANNERITUHABANALa Habana, 26 ene (EFE).- El II Triatlón Internacional de La Habana, se desarrollará el 13 y 14 de febrero próximo con la participación de 350 atletas de 25 países, informó hoy la federación de la disciplina en la isla.

Las naciones más representadas en el evento serán México, Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, España, Francia, Suiza y Venezuela, según informó el federativo de triatlón, Alejandro Puerto, citado por la publicación deportiva digital “Jit”.

También acudirán deportistas de Aruba, República Checa, Canadá, Singapur, Eslovaquia, Argentina, Alemania, Brasil, Austria, Perú, Panamá, Colombia, Chile, Ecuador, Kazajistán, Japón y Portugal.

Cuba lo hará con sus principales figuras, lideradas por los medallistas en copas y campeonatos regionales, Leslie Amat y Michel González, y jóvenes deportistas como Víctor Manuel Torres, Sunelis Sunset, Conrado Martínez, Jorge Ezequiel, Félix Félix, Tania Rizo, entre otros.

La competencia tendrá algunos cambios en su organización en la versión de esta temporada, ya que no incluirá un “Ironman” consistente en 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2 km de carrera pedestre.

Puerto explicó que ello se debe a la poca cantidad de inscritos solo se competirá en las categorías sprint (domingo 14-750 m-20 km-5 km) y media distancia (sábado 13-1,9 km- 90 km- 21 km).EFE