Cuba apalea a Nicaragua y Panamá vence a Puerto Rico

TVMax

Barranquilla (Colombia), 27 jul (EFE).- Las novenas de Cuba y Panamá ganaron hoy sus partidos y mantienen sus esperanzas de luchar por las medallas de plata y bronce en el béisbol de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

A primera hora el equipo cubano hizo una demostración de poder ofensivo y se impuso once carreras por tres a Nicaragua, y se ubicó en el segundo lugar de la tabla y quedó en mejor posición para asegurar la plata en el último partido que jugará este domingo ante Colombia.

Los cubanos conectaron 18 hits, liderados por Alexander Ayala, quien bateó 4 de 4, anotó 3 carreras e impulsó una. También se destacaron Juan Torriente, de 5-3 con una anotada y dos remolcadas, y Roel Santos, de 4-2, con un triple, una anotada y dos empujadas.

El mánager cubano Carlos Martí afirmó que lo “único” que les queda es conseguir sí o sí la medalla de plata para clasificarse a Lima 2019 y que para eso deben ganarle el domingo a Colombia.

“Estamos claros que la única aspiración que tenemos es la medalla de plata, que nos da la clasificación para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ese es el objetivo. El último juego con Colombia es determinante para ocupar el segundo lugar. Nosotros perdimos el campeonato en el juego con Puerto Rico”, manifestó Martí.

En el segundo encuentro de la jornada beisbolera, Panamá venció por 5-2 a Puerto Rico y le propinó su primera derrota a la novena boricua que desde el jueves se aseguró la medalla de oro gracias a las victorias consecutivas ante Venezuela, Cuba, República Dominicana, México y Colombia.

La novena del istmo buscará superar en el partido que le falta a Venezuela y deberá esperar que Colombia le gane a la República Dominicana y pierda ante Cuba en la última fecha para obligar un triple empate en el segundo lugar.

La ofensiva de los panameños estuvo liderada por el primera base Kevin Ramos, quien conectó cuatro hits y empujó dos de las cinco carreras anotadas por Gerald Ching (3), Eduardo Thomas (1) y Belarmino Campos (1). EFE