Cuba define equipo que busca cupo en Río con Puerto Rico, México y Canadá

cuba-alemania-mundial-voleibol-masculino-foto-fivbLa Habana, 5 ene (EFEMEX).- Cuba presentó hoy en La Habana el equipo masculino de voleibol que jugará el Preolímpico de Edmonton contra los de Canadá, México y Puerto Rico por un cupo directo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En la selección de la isla destacan los jugadores que están fichados en ligas europeas, Rolando Cepeda (Grecia), Javier Jiménez (Grecia), Osmany Uriarte (Turquía) y Liván Osoria (Argentina).

La selección también incluye a Ricardo Calvo, Luis Sosa, Yonder García, Abrahan Alfonso, Mario Rivera, Osniel Melgarejo, Dariel Albo, Roami Alonso, Adrián Goide y Lionnis Salazar, según informó la Federación Cubana de Voleibol.

El subcampeón del Preolímpico jugará una repesca con equipos de cuatro países asiáticos, dos europeos y uno sudamericano.

Y el tercero clasificado en Edmonton jugará el Preolímpico Intercontinental con Chile y dos conjuntos de África, ambos certámenes previstos en la segunda quincena de mayo. EFEMEX