Inicio > Noticias > Internacional > Cuba e Irán firmarán nuevos acuerdos durante reunión bilateral en La Habana

Cuba e Irán firmarán nuevos acuerdos durante reunión bilateral en La Habana

La Habana, 15 ene (EFE).- Entidades de Cuba e Irán prevén firmar esta semana en La Habana nuevos acuerdos para la colaboración en las áreas de salud, promoción comercial e inversiones, energía, agricultura y deportes, informaron hoy medios oficiales.

Los pactos serán el resultado de las reuniones de la XVII Sesión de la Comisión Intergubernamental de este martes y mañana miércoles, según la página digital del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera del país caribeño.

Durante la cita bilateral, funcionarios y empresarios de ambas naciones intercambiarán sobre las relaciones económicas, financieras, de colaboración y de inversión.

Cuba e Irán mantienen una estrecha relación bilateral en varias áreas, que incluye doce convenios vigentes para la exención de visados diplomáticos y de servicios.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, visitó el país caribeño en 2016, y en septiembre de 2018 se reunió con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York para evaluar propuestas de colaboración en la esfera de la salud. EFE