Inicio > Noticias > Nacional > Cuba envía sus condolencias a México por las muertes y daños del terremoto

Cuba envía sus condolencias a México por las muertes y daños del terremoto

La Habana, 24 jun (EFE).- Cuba envió este miércoles sus condolencias a México por las pérdidas que ocasionó la víspera un terremoto de magnitud 7,5 grados en la escala de Richter, que ha dejado al menos siete fallecidos, varios heridos y numerosos daños materiales.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, trasmitió “sentidas condolencias al pueblo y gobierno de #México por la pérdida de vidas humanas y daños ocasionados por el sismo” a través de su cuenta en Twitter.

“Hago extensivas estas a familiares y allegados de las víctimas”, añadió el canciller cubano.

Este terremoto sacudió el centro y sur del país norteamericano y se sintió en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Morelos, Tabasco, Veracruz, Puebla, Estado de México y en la Ciudad de México.

Según informó este miércoles el coordinador nacional de Protección Civil, David León, el terremoto aconteció 23 kilómetros al sur de Crucecita (Oaxaca) por el choque entre la placa tectónica de Cosos y la de Norteamérica y fue percibido por 46 millones de mexicanos.

El último reporte de las autoridades de Oaxaca indicó que el sismo ha dejado dos mujeres y cinco hombres muertos.

Asimismo indicó que hasta las 04.30 hora local (09.30 GMT) se habían registrado 1.571 réplicas, siendo la de mayor magnitud una de 5,5 grados Richter.

El sismo es el más potente acontecido en México este año, en el que se llevan registrados unos 16.200 temblores, siendo el de mayor magnitud hasta ayer uno de 6,1 grados. EFE

%d bloggers like this: