Inicio > Noticias > Internacional > Cuba expresa su solidaridad con Bahamas por desastre tras paso huracán Dorian

Cuba expresa su solidaridad con Bahamas por desastre tras paso huracán Dorian

La Habana, 2 sep (EFE).- Cuba expresó este lunes su solidaridad y apoyo al Gobierno y el pueblo de Bahamas tras el paso del poderoso huracán Dorian por ese archipiélago atlántico, donde dejó al menos cinco personas muertas y miles de viviendas destruidas.

“Nuestra solidaridad y apoyo al gobierno y pueblo de #Bahamas tras el paso de desvastador #HuracanDorian”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

El canciller cubano refirió también que los miembros de la misión estatal de la isla que prestan asistencia en Bahamas “se encuentran protegidos y se sumarán a las tareas de recuperación del país”.

El potente huracán Dorian de fuerza 5, máxima categoría en la escala Saffir-Simpson, se impactó desde el pasado domingo sobre las islas Ábaco, en el archipiélago de Bahamas, donde ha dejado en principio unas 13.000 viviendas destruidas, según estimaciones de la Cruz Roja.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, informó este lunes de que al menos cinco personas fallecieron en las Ábaco a causa del huracán, cifra provisional hasta que el sistema abandone la región, hasta el próximo miércoles.

Las autoridades de Bahamas subrayaron que el peligro recae ahora sobre Gran Bahama, isla que este lunes es golpeada por el huracán Dorian y que será sufriendo la furia de sus vientos, lluvias y marejadas hasta mañana martes.

El huracán bajó este lunes a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson después de que sus vientos máximos sostenidos se redujeron a 145 millas por hora (233 km/h).

Los expertos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos prevén que Dorian avanzará ahora hacia la costa de Florida y actualmente se encuentra a unas 105 millas (170 km) al este de la ciudad norteamericana de West Palm Beach, y se espera que haga un giro gradual hacia el nornoroeste. EFE

%d bloggers like this: