Inicio > Noticias > Internacional > Cuba notifica 518 positivos y un solo fallecido por covid-19

Cuba notifica 518 positivos y un solo fallecido por covid-19

La Habana, 9 mar (EFE).- Los contagios de covid-19 en Cuba se mantienen en torno al medio millar de casos diarios tras reportar este miércoles 518 positivos en las últimas 24 horas y un solo fallecido.

La cifra sube levemente con respecto al informe del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la jornada anterior cuando se notificaron 447 infecciones.

En las últimas semanas la isla ha mantenido un ritmo de positivos que se mantiene en los 500, dejando atrás la última ola de contagios –que nunca superó los 4.000 casos diarios– que se inició a mediados de enero, asociada a la variante ómicron.

Desde que se detectó el primer contagio en la isla –en marzo de 2020– se han acumulado 1.074.469 infecciones y 8.502 muertes.

Hay 2.333 casos activos, de los cuales cuatro son críticos y 11 graves.

La provincia de Holguín (oriente) fue la que informó de más personas enfermas, con 80, seguida por Matanzas (occidente) con 68 y Sancti Spíritus (centro) con 64.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, el descenso en los casos diarios se debe en buena medida al avance de la campaña de vacunación.

Hasta la fecha, más del 93 % de la población vacunable de Cuba —11,2 millones de personas— ha recibido el esquema completo de tres dosis de los biológicos desarrollados en el país caribeño.

Además, en torno al 70 % cuentan con una inyección de refuerzo.

La isla caribeña no forma parte del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) creado para que las naciones de bajos ingresos accedan a las vacunas, ni las compró en el mercado internacional. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: