Inicio > Noticias > Internacional > Cuba notifica su primer muerto por covid en una semana y 742 nuevos casos

Cuba notifica su primer muerto por covid en una semana y 742 nuevos casos

La Habana, 18 mar (EFE).- Cuba confirmó este viernes su primer muerto por covid-19 en una semana e informó de 742 nuevos casos en las últimas 24 horas.

El número de contagios está por encima de la media de las pasadas semanas, que se ubicaba en torno a los 500.

Hasta el momento, hay 2.759 casos activos de los cuales seis se encuentran en estado crítico y 15 graves.

La isla acumula 1.079.853 infecciones y 8.504 muertes desde que se detectó el primer enfermo, en marzo de 2020.

Las provincias más afectadas actualmente son las centrales de Sancti Spíritus, con 137 casos, y Ciego de Ávila, con 101, y la oriental de Holguín, con 80.

Las autoridades sanitarias consideran controlado el último rebrote, que rozó los 3.800 casos diarios a finales de enero, asociado a la variante ómicron.

Sin embargo, en los últimos días han advertido sobre una tendencia a la subida de los contagios con llamados a la prevención y la cautela.

Esta última oleada de positivos quedó lejos de las cerca de 9.000 infecciones por día de la anterior, la más grave en dos años de pandemia en la isla, registrada entre julio y agosto de 2021.

Cerca del 90 % de la población –11,2 millones de habitantes– completaron el esquema de inmunización con las vacunas locales contra el coronavirus: Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

Además, más de 6,1 millones de cubanos han recibido una inyección de refuerzo.

Cuba no integra el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que las naciones de bajos ingresos accedan a las vacunas, ni las compró en el mercado internacional. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: