Cuba participará con 17 pelotaris en mundial de pelota vasca en Barcelona

Diario Concepción

La Habana, 9 oct (EFE).- Cuba competirá con 17 pelotaris en el XVIII Campeonato Mundial de Pelota Vasca, que se disputará en la ciudad española de Barcelona, del 15 al 20 de octubre.

La representación cubana intervendrá en 10 de las 13 modalidades convocadas en el campeonato y tiene como objetivo mantener los resultados alcanzados en la edición precedente (1-1-1), celebrada en Zinancantepec, México, informó hoy un comunicado de la Federación Cubana de Pelota Vasca y Frontón.

Entre los jugadores de la isla que acudirán a la cita destacan Anderson Jardines y Frendy Fernández, así como Yhoan Torreblanca y Armando Chappi, estos últimos medallistas en torneos de la categoría sub’22.

En la rama femenina participarán Lisandra Lima, Yasmari Medina, Daniela Darriba y Leyanis Castillo, bronce del frontenis hace cuatro años.

Los cubanos creen que tienen la mayor posibilidad de subir al podio en las modalidades de frontenis (f), paleta goma (f), pala corta (m) y paleta cuero (m).

El comisionado nacional de la disciplina, Lázaro Mendoza, avanzó que tras su actuación en el mundial de Barcelona las principales duplas del frontenis cubano asistirán al Gran Premio Internacional de Tenerife, España, previsto del 23 al 28 de octubre.

Para esa cita, las parejas de la isla estarán conformadas por Lima-Darriba y Alejandro González y Fernando Gómez, según refiere la publicación deportiva digital “Jit”. EFE