miércoles, mayo 18, 2022
Inicio > Noticias > Salud > COVID19 > Cuba reporta tres nuevos casos de covid-19 y va por el cuarto día sin fallecidos

Cuba reporta tres nuevos casos de covid-19 y va por el cuarto día sin fallecidos

La Habana, 22 jun (Sputnik).- Por cuarto día consecutivo Cuba no reporta fallecidos a consecuencia del covid-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus), y confirmó este lunes la detección de tres personas contagiadas con el patógeno en las últimas 24 horas, aumentando a 2.315 el número total de infectados.

Los tres casos diagnosticados, dos hombres y una mujer, fueron contactos de casos confirmados, según un comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

De acuerdo a la autoridad sanitaria, de los 2.315 pacientes diagnosticados con la enfermedad covid-19, se mantienen ingresados confirmados 115, de ellos 114 (99,1%) presentan evolución clínica estable, y se reporta una persona en estado crítico.

En los últimos cuatro días se mantiene en 85 la cifra de fallecidos a consecuencia de esta enfermedad, y en la última jornada se dieron 10 altas médicas, incrementándose a 2.113 las personas recuperadas, para un 91,3 por ciento desde que inició la crisis sanitaria en marzo pasado.

Actualmente se encuentran hospitalizados para vigilancia clínica-epidemiológica 240 pacientes, mientras otras 327 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia a la enfermedad covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan (sureste) en diciembre.

A nivel global se reportan 8.708.008 casos, al tiempo que 461.715 personas han fallecido por la enfermedad, según los últimos datos de la OMS, publicados el domingo. (Sputnik)

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: