Inicio > Noticias > Deportes > Cuba y EEUU, primero y segundo, en el torneo de lucha libre en La Habana

Cuba y EEUU, primero y segundo, en el torneo de lucha libre en La Habana

La Habana, 22 feb (EFE).- Gladiadores de Cuba y Estados Unidos cerraron en primer y segundo lugar, respectivamente, en el estilo libre masculino de lucha en la última jornada del 52 torneo internacional Granma-Cerro Pelado, celebrar este viernes en La Habana.

Los cubanos conquistaron seis medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce en la modalidad libre en las divisiones de los 57 kilogramos, 65, 74, 86, 97 y 125.

Los estadounidenses conquistaron el oro en las divisiones de los 61 y 70 kilogramos, ganaron seis medallas de plata en 61, 65, 70, 74, 86 y 125, y siete de bronce.

En el estilo grecorromano, los luchadores cubanos también resultaron vencedores al conquistar seis medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce en las siete divisiones disputadas.

Por su parte, en la categoría femenina, las luchadoras de la isla ganaron otras seis medallas de oro, otras de seis de plata y tres de bronce.

Las cubanas estuvieron favorecidas por la escasa participación extranjera en el certamen, en el que solo se confrontaron con luchadoras de México -que ganó oro en los 53 kilogramos y plata en los 55- y República Dominicana.

Noventa luchadores de 10 países más tres equipos cubanos participaron desde el pasado domingo 17 en la disputa de este torneo de lucha libre y grecorromana en 10 categorías. EFE