Cubana García arrebata el oro a mexicana De Ángel en plataforma de 10 metros

Radio Rebelde

Barranquilla (Colombia), 22 jul (EFE).- La clavadista cubana Anisley García ganó hoy la medalla de oro en plataforma de 10 metros individual luego de arrebatarle por 0.45 décimas el primer lugar a la mexicana Viviana del Ángel en la prueba de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Pese a que las aztecas Gabriela Agundez y De Ángel hicieron el 1-2 en la ronda preliminar, la isleña las sorprendió en la final y en el último salto firmó, con una puntuación de 332.90, su victoria en la competición de Barranquilla, para poner fin a 25 años de espera.

Cuba había subido por última vez a lo más alto del podio en plataforma femenina con María Elena Carmuza en los Centroamericanos de Ponce 1993.

“Estoy bien contenta con este oro para mi país. Me sentí bien cómoda desde que empezó la prueba y lo hice bastante bien ante las mexicanas, que tienen más experiencia”, declaró a Efe García.

Tras esa vibrante definición en el Complejo Acuático, la plata quedó en manos de De Ángel con 332.45 puntos, mientras que su compatriota Agundez se llevó el bronce con puntuación de 330.45 en la prueba en la que también figuraron las venezolanas Lisette Ramírez y María Betancourt. EFE