Cubana Yorgelis Rodríguez firma oro del heptatlón de Juegos de Barranquilla

CubanoSomos

Barranquilla (Colombia), 1 ago (EFE).- Con una puntuación de 6.436, la cubana Yorgelis Rodríguez firmó hoy el oro del heptatlón de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe con lo que revalidó el título que obtuvo hace cuatro años en Veracruz y rompió el récord de las justas, que impuso ella misma.

Las pruebas, que terminaron hoy con los 800 metros planos, dejaron como gran vencedora a la cubana que derrotó a la colombiana Evelis Aguilar, quien sumó 6.285 puntos, estableció su mejor marca personal y se quedó con la plata.

Rodríguez ganó las pruebas de 100 metros vallas, salto de altura, lanzamiento de bala y lanzamiento de jabalina, entre las cuales consiguió 3.668 puntos.

El bronce fue para la venezolana Luisaris Toledo, que alcanzó 5.744 unidades, 104 menos que la colombiana.

También participaron la colombiana Martha Araújo, la puertorriqueña Alysbeth Felix, la costarricense Ana María Porras y Jeannine Allard, de Martinica, además de las trinitenses Tyra Gittens y Khemani Roberts, quienes se retiraron.

En el heptatlón se disputan los 100 metros vallas, salto de altura, lanzamiento de bala, 200 metros, salto de longitud, lanzamiento de jabalina y los 800 metros. EFE