Cubano Lahera y colombiano Arboleda anotan en triunfo Marathón ante Vida

Tegucigalpa, 13 feb (EFE).- El Marathón venció este miércoles por 4-3 al Vida en un intenso partido de la sexta jornada del torneo hondureño Clausura, en el que el cubano Yaudel Lahera y el colombiano Yustin Arboleda anotaron para el equipo ganador.

Lahera anotó el primer gol del Marathón al minuto 6, pero el Vida, que sumó su cuarta derrota, empató al 20 por medio de Esdras Padilla.

Resuelto a dar la lucha, el Vida se puso en ventaja al 36 con anotación de Denovan Torres, a lo que el Marathón respondió dos minutos más tarde y emparejó los cartones con Arboleda, quien sumó su cuarto gol en la temporada.

La presión del Marathón se hizo sentir de nuevo al minuto 40, cuando Carlos Discua puso la pizarra 3-2 a favor de los locales que dirige el argentino Héctor Vargas.

En el segundo tiempo el Vida, dirigido por Raúl Martínez, volvió a mostrar lo suyo y al 56 Eddie Hernández logró el empate 3-3 en el mejor partido del club en lo que va de la competición.

El Marathón también insistía en su objetivo de ganar, lo que logró a los 69 con el gol de Edwin Solano que dejó la pizarra 4-3.

Duro castigo para el Vida, que el martes fue sancionado con una multa económica y la prohibición de jugar en el estadio de la ciudad de La Ceiba, en el Caribe hondureño, donde tiene su sede, por un incidente en el que un fanático del club hirió en el rostro de una pedrada a un árbitro auxiliar en el juego ante el Juticalpa (1-1).

El triunfo ha dejado al Marathón como líder provisional del torneo Clausura con 14 puntos, seguido del Motagua, con 11 y que este mismo miércoles recibirá al Platense.

El Vida sigue hundido en la última posición con dos enteros y sin conocer el triunfo en seis partidos.

Otros partidos de este miércoles son Universidad Pedagógica-Real de Minas y Honduras Progreso-Real España, mientras que este jueves jugarán Juticalpa-Olimpia para cerrar la sexta jornada. EFE