Inicio > Noticias > Local > Cubrebocas, peligroso problema de contaminación

Cubrebocas, peligroso problema de contaminación

El secretario de Salud en el estado de Durango, Sergio González Romero, reconoció que la pandemia ha ocasionado un problema de contaminación por desechos, principalmente por los cubrebocas, los cuales se encuentran tirados incluso en la vía pública.

De acuerdo a las estadísticas recabadas en otras entidades, la generación de basura diaria por motivo del desecho de cubrebocas de un solo uso alcanza hasta el medio kilogramo por persona, es decir, que en promedio a la semana se desecha en cada ciudad hasta 4 toneladas extras de basura.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Salud en Durango (SSD) reconoció que este implemento, tan útil para reducir los contagios de Covid-19, ha contribuido a la generación de basura, incluso en la calle, donde lamentablemente van a parar muchos de ellos por descuido o desinterés de la gente.

Es por ello que hizo un llamado a la población para extremar los cuidados en cuanto al manejo de estos implementos, para evitar que terminen en las alcantarillas y ocasionen otros problemas; “muchos de ellos no traen el virus, pero sí ensucian el suelo, el agua y son un problema en tiempos de lluvia”.

González Romero recordó que, a diferencia de otros estados, en Durango el uso del cubrebocas continúa siendo obligatorio, tanto en espacios abiertos como cerrados, pero se puede priorizar el uso de cubrebocas lavables, siempre y cuando se lleven a cabo las medidas higiénicas correspondientes.

En cuanto al resto de insumos que se han empleado durante la contingencia, entre ellos jeringas, algodones y demás, estos se desechan de manera especial desde los módulos de vacunación y hospitales a través de una empresa, la cual los mantiene resguardados como material peligroso.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: