Cuchillo en mano lo robaron; pasarán tres años en prisión

Por la comisión del delito de robo con violencia, dos personas fueron sentenciadas a cumplir una pena de prisión de tres años en el Centro de Reinserción Social Número Uno de esta ciudad capital.

El Juez de Control y Oralidad del Poder Judicial de Durango, dictó sentencia condenatoria en contra de Alexis Alberto Morquecho López y Brayan Oswaldo Labrador Silva, quienes fueron acusados de cometer un robo.

Las investigaciones realizadas por elementos de la Fiscalía General del Estado, señalan que el día 23 de junio del año 2016, la víctima de nombre Rodolfo caminaba a la altura del Puente de la China a inmediaciones del bulevar Guadiana.

Al llegar al Ojo de Agua del Obispo, fue interceptado por los ahora sentenciados quienes lo amagaron con un cuchillo.

Le exigieron que les entregara sus pertenencias que en ese momento llevaba; un teléfono celular marca Twin así como 350 pesos en efectivo para inmediatamente darse a la fuga.

La víctima solicitó la ayuda de la policía municipal que en esos momentos pasaba por el lugar y se logró la detención de ambas personas en la calle Flor de Mayo de la Colonia La Virgen.

Se les encontró en posesión del teléfono celular y el dinero, además del cuchillo con el que minutos antes habían sometido a Rodolfo.

Ambos fueron presentados ante el Juez de Control quien dictó la vinculación a proceso y permanecieron en prisión preventiva.

Finalmente fueron juzgados en Procedimiento Abreviado donde se les impuso una pena de prisión de tres años y tres meses a cada uno, además que deberán pagar una multa de 14 mil 954 pesos.