Cuéllar dice que México se concentra en partido ante Puerto Rico

(Foto: http://euro.mediotiempo.com/)

(Foto: http://euro.mediotiempo.com/)

México, 3 feb (EFEMEX).- El estratega Leonardo Cuéllar, técnico de la selección mexicana femenina que jugará el Torneo Preolímpico de la Concacafa del 10 al 21 de febrero en Estados Unidos, dijo hoy que el equipo está concentrado en el partido ante Puerto Rico, con el que iniciarán la competición.

“Vamos con la seriedad y humildad de entender que todos los equipos tienen oportunidades”, dijo Cuéllar en conferencia de prensa.

“Estamos enfocados a ese primer juego contra de Puerto Rico, no podemos pensar mas allá. Nuestras posibilidades van a crecer paso con paso, el objetivo es llegar a ese partido en donde nos juguemos todo”, añadió.

México integra el Grupo A y enfrentará el 10 de febrero a Puerto Rico, el 13 a Estados Unidos y el 15 a Costa Rica, mientras que en el B están Canadá, Trinidad y Tobago, Guatemala y Guyana.

Del llamado de la veterana Maribel Domínguez, el entrenador señaló que ella se ganó su llamado con trabajo, pláticas, comportamiento y experiencia.

“Si la vieran, se darían cuanta que es muy merecido. El interés es que se mantenga un equilibrio en el grupo y con gente como ella que ya ha vivido Copas del Mundo y Juegos Olímpicos, tengo la certeza y confianza de que va a justificar por qué esta aquí”, apuntó.

También habló de Charlyn Corral, quien juega en España. “Ella ha sido considerada, ha estado dentro de las 35 jugadoras elegibles, le hemos dado seguimiento”, aunque al final se decantó por las jugadoras que trabajaron con él las últimas semanas.

Señaló que para el torneo cuenta con “un equipo diferente” que puede mezclar muy bien el fútbol con garra y entrega y en el que pueden trabajar todas en la defensiva y la ofensiva”. EFEMEX