Cuencamé, se suma al proyecto de modernización de alumbrado público

Impactará positivamente en el medio ambienteIMG_7638

  •  Tendrá un ahorro en el gasto de energía eléctrica, mantenimiento y operación

El Pleno del Congreso del Estado autorizó al municipio de Cuencamé la contratación de un financiamiento con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, por la cantidad de 19 millones 500 mil pesos, para sumarse al proyecto de modernización de alumbrado público.

Durante la segunda sesión del día, los legisladores aprobaron el dictamen que presentó la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, ya que la intención es utilizar nuevas tecnologías, que disminuya el consumo eléctrico, reduciendo gastos por mantenimiento y operación.

En este sentido, el financiamiento será destinado exclusivamente para la instalación de luminarios, adquisición de lámparas led y balastros, brindando mayor seguridad a los habitantes de esta región.

Con el aval de los legisladores, este programa alternativo de energía impactará positivamente en el medio ambiente, minimizando las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

De esta manera, se estará colaborando con los esfuerzos gubernamentales y sociales para reducir el efecto invernadero, además de contribuir a la disminución del calentamiento global impactando en menor magnitud el cambio climático.

Cabe destacar que el servicio de alumbrado público, un derecho que otorga el Ayuntamiento a la ciudadanía, el cual se requiere que sea de calidad y sobre todo que garantice un ahorro de energía eléctrica, utilizando tecnologías eficientes y así contribuir para reducir problemas como la progresiva contaminación.