Cuenta ISSSTE con proceso de selección de personal para garantizar calidad en el servicio

La Dra. Patricia Herrera Gutiérrez, Delegada del ISSSTE en Durango, aseguró que el Instituto tiene un proceso de selección de personal transparente  que permite contratar a los más perfiles más aptos para cada puesto de trabajo, garantizando la calidad en los servicios otorgados a la derechohabiencia.

Explicó que para ingresar al ISSSTE como trabajador, es necesario estar registrado en la bolsa de trabajo, en la cual se deben cumplir diversos requisitos para poder integrarse, entre ellos ser propuesto por la autoridad o el sindicato, contar con los estudios y las acreditaciones necesarias según la rama laboral seleccionada, y refrendar la permanencia en la citada bolsa cada seis meses.

“Cuando alguien se jubila o se crea una nueva plaza de trabajo, se informa al personal de base vigente del ISSSTE, para que en caso de interesarles se postulen y puedan subir de nivel en el escalafón de puestos”, detalló la funcionaria de la dependencia.  

Continuó mencionando que en caso que haya varias personas inscritas para concursar por una plaza libre en específico, se hace una evaluación de los cargos académicos, estudios profesionales, cursos, etcétera, de los aspirantes y conforme a un sistema de puntaje se otorgue la plaza al aspirante que mayor número de puntos obtenga, como se establece en las condiciones generales de trabajo del ISSSTE.

“Cuando el personal no se interesa por los espacios libres, se recurre a la bolsa de trabajo, donde se da prioridad en el orden de registro y atendiendo las características que requiera el puesto, es decir que si el número uno en la bolsa no tiene el perfil para cubrir la vacante, se analiza al siguiente y así sucesivamente hasta definir a la persona correcta”, dijo la Delegada de la Institución.

Finalmente la Dra. Patricia Herrera Gutiérrez comentó que por las condiciones actuales y una reestructuración la bolsa de trabajo se encuentra cerrada, por lo que de momento no hay posibilidad para nuevos registros y se trabaja solo con quienes ya la integran.