Cuerpo de seguridad que vigilará Súper Tazón atenderá visita del Papa

seguridad_pfp_monterre4
Por Luis Carlos RodríguezMéxico, 1 Feb (Notimex).- El equipo de seguridad que participará en el Súper Tazón el domingo 7 de febrero en San Francisco, California, se trasladará a la frontera ente Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas, para fortalecer la vigilancia en esa zona durante la visita del Papa Francisco.

Durante una entrevista, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, dijo que su estado se encuentra listo para recibir al pontífice en su visita a Ciudad Juárez, el miércoles 17 de febrero.

Después de una reunión que gobernadores sostuvieron en el Senado para tratar la iniciativa de policía única estatal, Duarte Jáquez reveló que los agentes de seguridad encargados de vigilar durante el Super Bowl serán los mismos que del lado de Estados Unidos, estarán pendientes del recorrido del Vicario de Cristo en la línea fronteriza.

Expuso que aproximadamente dos mil agentes policíacos serán responsables de la seguridad durante la estancia del Santo Padre en Ciudad Juárez, donde, aseveró no hay alertas o “focos rojos”.

Recordó que el máximo jerarca de la Iglesia Católica estará con los internos en el Centro de Readaptación Social 3 (Cereso 3), ubicado en Ciudad Juárez, se reunirá con trabajadores y empresarios.

También habrá un encuentro con mujeres dedicadas a la maquila, comerá en la sede de la diócesis con sacerdotes y seminaristas, oficiará una misa ante más de 250 mil personas y hará un recorrido para saludar a los migrantes en el cruce fronterizo con El Paso, Texas.