Cuevas y Patiño abren la serie entre Uruguay y México por la Copa Davis

Montevideo, 14 sep (EFE).- El uruguayo Pablo Cuevas y el mexicano Luis Patiño serán los encargados de abrir la eliminatoria final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis que disputarán ambos países en Montevideo durante este fin de semana.

Cuevas, raqueta número uno de Uruguay y 69 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesional (ATP), viene de ser uno de los protagonistas durante la serie en que su equipo derrotó a Venezuela, mientras que Patiño forma parte del conjunto mexicano desde 2016 en el que tiene registro de 4 victorias y 5 derrotas.

El siguiente duelo lo disputarán Martín Cuevas por Uruguay ante el número uno de la selección mexicana, Lucas Gómez.

Cuevas, actualmente en el puesto 287 de la ATP, participa en la Copa Davis desde 2010 y posee registro de 14 victorias y 19 derrotas.

Gómez, por su parte, posee en este torneo una marca de un triunfo y 6 reveses.

En la serie de dobles se verán las caras los hermanos Pablo y Martín Cuevas ante los visitantes Santiago González y Miguel Reyes.

El mexicano González, que debutó en la Copa en 2001, posee marca de 47 partidos disputados en dobles con balance de 29 triunfos y 16 derrotas, mientras que Reyes forma parte del conjunto mexicano desde 2010 en el que es dueño de 12 victorias y 4 derrotas.

Posteriormente, en individuales se medirán Pablo Cuevas ante Lucas Gómez y Martín Cuevas ante Luis Patiño.

Uruguay disputará la serie 102 de su historia en este torneo, en donde se ubica en la posición 47 y ha logrado avanzar a la serie de playoffs en 1990, 1992 y 1994.

México, en la casilla 51 del ránking, ha logrado sus mejores actuaciones en la Copa Davis cuando alcanzó el subcampeonato en 1962 y los cuartos de final en 1986 y 1987.

Uruguay y México se han enfrentado durante cinco ocasiones en la Copa Davis, en las que los uruguayos se han impuesto en tres oportunidades ante los mexicanos. EFE