Culmina con éxito campaña de salud del hombre en el ISSSTE

 

A nivel nacional se estableció que en el mes de febrero se realizaran acciones para promover la salud en los varones, en esta primera campaña se logró captar en el estado a 540 participantes, indicó Fanny Herrera Salas, responsable de PrevenISSSTE en la Delegación Durango.

Se aplicaron cerca de 100 pruebas de antígeno prostático, de las cuales tres dieron positivas, comentó la especialista, los pacientes detectados con algún padecimiento se canalizaron a la unidad médica correspondiente para brindarles una atención integral.

Se dio a conocer que se establecieron módulos de salud masculina en diversas dependencias diariamente durante todo el mes, llevando las actividades de manera exitosa y con gran aceptación entre la población.

Algunas de las instituciones que se visitaron fueron la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) diversos planteles del COBAED Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el Instituto Tecnológico de Durango, entre otras.

Herrera Salas dijo que se hicieron labores de detección temprana de padecimientos como obesidad, hipertensión y diabetes, así como consejería en temas de nutrición, salud bucal y vacunación.

Pese a que la campaña terminó el ISSSTE hace la invitación para que los hombres continúen cuidando de su salud de manera permanente, que acudan de forma regular a los servicios de atención médica.

Y a manera de prevención practiquen algún deporte, se alimenten correctamente y, en general, desarrollen mejores hábitos de vida para así revertir las tendencias de enfermedades como el cáncer de próstata.

La Campaña de Salud del Hombre se reforzó con trípticos, spots y redes sociales, para crear una cultura en los varones de acudir al médico y cuidar su salud, para que no se presenten con el médico cuando ya tienen algún padecimiento grave o avanzado.