Culmina con éxito Interuniversiada de Tenis de Mesa

tenis de mesaLa Universidad Juárez del Estado de Durango y el Centro de Desarrollo del Deporte Universitario (CEDDU), llevaron a cabo la Interuniversiada en Tenis de Mesa, a cargo de la entrenadora del equipo selectivo, Rosa Alejandra Torres Monreal.

Tanto el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Oscar Erasmo Návar García, como con el director del Centro de Desarrollo del Deporte Universitario, Saúl Vázquez Quiñones, están conscientes de la importancia de promover el deporte entre los jóvenes, dijo Rosa Alejandra Torres Monreal, quien comentó que como parte del proceso de la Universiada es requisito llevar a cabo el evento interno de la UJED, esto para seleccionar e integrar al equipo que participará en la etapa estatal que se realizará el próximo semestre.

El evento se llevó a cabo en el gimnasio del Colegio de Ciencias y Humanidades, el cual tuvo dos categorías, individual y por equipos. En la categoría por equipos se contó con 5 conjuntos en las ramas tanto varonil como femenil; el equipo de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración, conformado por Abimael Morquecho, Gamaliel Hinojosa, Marco Morquecho y el conjunto femenil integrado por Vanesa Morquecho, Natalia Medina, Melissa Ontiveros y Angélica Barraza, se impusieron a los demás, quedándose con el primer puesto de esta Interuniversiada 2016.

Posteriormente, alrededor de las 4 de la tarde se llevó a cabo la competencia en la categoría individual, la cual tuvo una buena participación con 26 competidores de las diferentes Escuelas y Facultades de la UJED. En la rama varonil quedaron los puestos de la siguiente manera: 1er lugar, Abimael Morquecho, de la FECA; 2º lugar, Dax Cisneros, de la FAMEN; 3er lugar, Omar Bacio, de la ELE y Marco Morquecho, de la FECA.

En la categoría individual femenil el 1er lugar se lo llevó Vanesa Morquecho, de la FECA; el 2º lugar para Natalia Medina, de la FECA y 3er lugar a Dulce Alejandra Ochoa, de la Prepa Diurna y Ma. Guadalupe Salazar, de la EEFyD. Todos ellos se hicieron acreedores a una medalla de oro, plata y bronce, respectivamente. Las Escuelas y Facultades participantes, fueron: FECA, EEFyD, FAOD, Prepa Diurna, FAMEN, Trabajo Social y ELE.

“Agradezco el apoyo total del director del CEDDU, L.E.F. Saúl Vázquez, que estuvo al pendiente en cada momento, proporcionando todo lo necesario para llevar a cabo el evento de manera excelente y a todo el personal administrativo que también fueron parte importante para que el torneo haya salido sin ningún contratiempo, y a todo mi equipo de apoyo: Sarahi Soto, Luis Hernández y Vanesa, así como al rector de nuestra Universidad Juárez del Estado de Durango, Oscar Erasmo Návar García, por seguir al pendiente del deporte universitario”, comentó la L.E.F. Rosa Alejandra Torres Monreal.