Culminan Curso de Habilidades Personales administrativos y docentes del ITD

 

A solicitud de personal administrativo y docente, el Comité de Equidad de Genero del Instituto Tecnológico de Durango, gestionó el “Curso de Habilidades Personales”, como parte de la complementación de los trabajos y actividades y proyectos que realiza el comité.

La Mtra. Edelmira Barragán Gallegos Coordinadora del Comité de Equidad de Generó comentó al respecto: “El grupo que se conformó para el Curso de Habilidades Personales, orientado al Curso de Manejo de Automóvil, se acerco a solicitar esta capacitación, es importante mencionar que en el comité siempre estaremos a favor de apoyar acciones que permitan alcanzar el crecimiento de conocimientos, buscando de igual manera incrementar el desempeño personal que se traduce en un buen desempeño profesional”.

El Curso de Manejo de Automóvil fue impartido por la Mtra. Alicia Hurtado Hernández, de la Escuela de Manejo Exprés “Don Pedro”, fue un curso teórico- práctico que constó de 10 sesiones y una evaluación final. El Instituto hizo una aportación que complementó el costo del curso.

Las participantes tanto del área admirativa como docente fueron María Angélica Ortega Vidales, Teresa Castillo Álvarez, Citlalli Díaz del Villar, Francisca Orona Hernández, María Tomasa Gallegos Salas, Rosa María Reyes López, y Karla Martínez González.

Este curso les permitió fortalecer sus habilidades personales, mejorar la concepción que tienen de si mismos para desarrollar estas capacidades por lo que María Angélica Ortega Vidales participante del curso comentó: “Este curso nos ayudó para sentirnos más independientes, para nuestra seguridad, nos levantó mucho la autoestima, sintiéndonos realizadas al desarrollar la habilidad de conducir un automóvil, perdimos el miedo que genera al no saber conducir, y ganamos confianza”.

Una vez más, el Comité de Equidad de Género del ITD toma acciones   que permitirán mejorar la calidad de vida del personal, así como promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, en un ambiente de pleno respeto a los derechos humanos.

El Modelo de Equidad de Género (MEG) es un sistema de gestión con perspectiva de género, que proporciona herramientas para asumir un compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres, pues les permite revisar sus políticas y prácticas internas, para reorganizar y definir mecanismos que incorporen la perspectiva de género e instrumenten acciones afirmativas y/o a favor del personal, que conduzcan a corto y mediano plazo al establecimiento de condiciones igualitarias para mujeres y hombres en los centros de trabajo.