Inicio > Noticias > Local > Culminan los festejos por el 71 aniversario del ITD

Culminan los festejos por el 71 aniversario del ITD

  • 71 Años de vida de la casa Guindi-blanca

El Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del Tecnológico Nacional de México (TecNM), culminó en pasados días los festejos por sus 71 años de vida. Este gran acontecimiento reunió a toda la comunidad guindi-blanca en torno a diversas actividades de convivencia, culturales y deportivas.

La directora del Tecnológico, Isela Flores Montenegro comentó al respecto: “desde su creación el ITD ha sido un bastión de la educación tecnológica en la provincia de México, los eventos que se realizaron fueron una pequeña muestra de agradecimiento también para celebrar a todas las personas que han sido parte de ella: desde nuestros fundadores, exdirectores, estudiantes, egresados, personal administrativo y de apoyo, familiares, etc., y que han contribuido a que nuestro sistema sea reconocido en México y el mundo” 

 Los eventos de celebración iniciaron el 27 de julio con el tradicional encuentro de egresados, donde se celebró los 50 años de egreso de la generación 1969, contando con una nutrida participación de ingenieros y licenciados que regresaron a su alma mater a recordar anécdotas y sueños construidos en el ITD.

El día 30 y 31 de julio se llevaron a cabo dos importantes reuniones. Flores Montenegro recibió a los ex- directores y a los ex –presidentes de sociedad de alumnos; en las reuniones se destacó y agradeció la gestión que cada uno de ellos realizó en sus periodos y les solicitó su respaldo para continuar con la vinculación que necesita el ITD, para abrir más oportunidades a sus estudiantes y egresados.

Llegando el primero de agosto, la comunidad técnica se reunió en el “Teatro Victoria” de la ciudad para disfrutar del grandioso concierto “La Evolución del Clasicismo” con repertorio de Mozart y Beethoven, interpretado magistralmente por Armando Ortiz Montenegro, egresado de la carrera de Mecatrónica en el violín y por Armando Merino en el piano.

Para el dos de agosto las actividades iniciación desde primera hora con los Honores al Lábaro Patrio, seguido por el depósito de ofrendas florales en los bustos de los exdirectores fallecidos, y la ceremonia solemne celebrada en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario donde se entregaron los reconocimientos para los trabajadores que cumplieron 20, 25, 30, 35, 40,45, 50 y 60 años al servicio de la educación, así mismo se entregó al personal jubilado que culminó su etapa laboral en el último año; y la medalla al mérito académico “Ing. José Gutiérrez Osornio” a los alumnos de licenciatura y posgrado más destacados académicamente.

La culminación de los festejos se dio con el tradicional “Juego del Recuerdo” entre el ITD y la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), donde Flores Montenegro acompañada del rector Rubén Solís Ríos, realizaron la entrega de reconocimientos a los destacados deportistas de la categoría “veteranos”, encuentro que al final reportó un marcador favorable a la causa guindi-blanca de dos goles a cero.

Es así como el Instituto Tecnológico de Durango, refrenda el compromiso de seguir trabajando por una educación integral, que aporte profesionistas comprometidos con su nación.

A %d blogueros les gusta esto: