Inicio > Noticias > Local > Culminaron exitosamente cursos de la Dirección de Gestión de Calidad de la UJED

Culminaron exitosamente cursos de la Dirección de Gestión de Calidad de la UJED

En la Biblioteca Central Universitaria de la Universidad Juárez del Estado de Durango (BCU-UJED) se llevó a cabo la clausura de una serie de cursos que inició en el mes de octubre con la finalidad de que más personal de las áreas que están certificadas dentro de la máxima casa de estudios conozcan a profundidad la Norma ISO 9001-2015, pues es con la que se tiene la certificación. Así lo dio a conocer Abi Rivera Leos, coordinadora de Calidad en la UJED.

Mencionó que dichos cursos son “… una herramienta que nos ayuda a tomar decisiones, tener de una manera ordenada y organizada toda nuestra documentación y sobre todo prever riesgos que en nuestro proceso de trabajo se pudieran presentar”. 

Asimismo, detalló que con esta nueva norma se enfatiza mucho la parte del liderazgo, área de la que el rector Rubén Solís Ríos es muy consciente, así como de su importancia, por ello aprobó esta serie de cursos para la que previamente se revisó cuáles eran las necesidades y ahora se está en pláticas para una reingeniería de procesos de forma, con la nueva estructura de la Administración Central, y con base en ello se ha venido trabajando. 

Señaló que actualmente dieciocho áreas de la Administración Central se encuentran certificadas: Rectoría, Subsecretaría General Académica, Subsecretaría General Administrativa, Tesorería, Contraloría, Recursos Humanos, Coordinación de Compras, Sistema de Universidad Virtual, CEDDU, Facultad de Ciencias Forestales, Facultad de Ciencias Químicas y Facultad de Trabajo Social, entre otras.

Algunos de los cursos fueron: Sensibilidad y toma de conciencia, Análisis de riesgos, Actualización de auditores internos, Mapeo de procesos y Formación de nuevos auditores.   

%d bloggers like this: