Inicio > Noticias > Internacional > Culpable de 22 asesinatos el hermano del suicida del Manchester Arena

Culpable de 22 asesinatos el hermano del suicida del Manchester Arena

Londres, 17 mar (EFE).- El tribunal penal de Old Bailey en Londres declaró este martes culpable del asesinato de 22 personas a Hashem Abedi, que ayudó a su hermano, el terrorista suicida Salman Abedi, a perpetrar su ataque en el pabellón Manchester Arena en mayo de 2017.

La investigación determinó que Abedi, de 22 años, comenzó a adquirir en enero de aquel año los productos químicos para fabricar el explosivo que hizo detonar su hermano a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

El joven, que recibirá su sentencia más adelante, ha sido asimismo hallado culpable de cargos de intento de asesinato y conspiración para provocar explosiones.

El atentado del Manchester Arena, del que la fiscalía considera “responsable conjunto” a Abedi, dejó 264 heridos, además de 22 víctimas mortales, mientras que 670 personas más requirieron ayuda psicológica tras la explosión, según se conoció durante el proceso judicial.

A pesar de que Abedi se encontraba en Libia cuando estalló la bomba, un lunes a las 22.30 hora local, el joven es “tan culpable” como su hermano, afirmó el fiscal Duncan Penny al concluir un juicio que ha durado siete semanas.

Ambos hermanos nacieron y fueron criados en Manchester (Inglaterra), después de que sus padres recibieran asilo en el Reino Unido en la década de 1990 huyendo del régimen libio de Muamar al Gadafi. EFE