Cumple Alcalde compromiso histórico con trabajadores municipales

 

  • Instalan comisiones de Seguridad e Higiene, Escalafón y Capacitación en Sindicato Único de Trabajadores Municipales

Por primera vez en la historia del Sindicato Único de Trabajadores Municipales una administración, que es encabezada por José Ramón Enríquez Herrera, respaldó la instalación de las Comisiones de Seguridad e Higiene, Escalafón y Capacitación y Adiestramiento.

Alicia García Valenzuela, secretaria general del Sindicato, recalcó que “jamás se habían instalado, no sé por qué. El Sindicato todo este tiempo ha estado luchando para que se instalaran, porque de esa manera se da seguridad laboral a los trabajadores y el escalafón sería mucho más rápido y no cada año”.

La Comisión de Seguridad e Higiene estará conformada por tres miembros del sindicato y tres miembros de la administración del Gobierno Ciudadano que encabeza Enríquez Herrera. La Comisión de Escalafón tendrá cuatro miembros, con un 50 por ciento de representación sindical y dos municipales, mismo caso que el de la Comisión de Capacitación.

“Uno de los beneficios más importantes es que son de manera más pronta los cambios de categoría, todas estas protecciones, no va a ser cada que lo diga el Ayuntamiento o cada que quieran, sino que aquí tiene que ser de facto”, expresó García Valenzuela.

Estas acciones dijo, son prueba del compromiso cumplido por parte de José Ramón Enríquez en el sentido de respetar los derechos de los trabajadores, “el alcalde en el momento que se dio cuenta que no estaban instaladas estas tres comisiones inmediatamente dio todo el respaldo a los trabajadores y a su servidora, al Sindicato, para que salieran adelante”.

La relación entre el Gobierno Ciudadano y el Sindicato se ha mantenido sin contratiempos desde el inicio de la administración, esto gracias a que la política de puertas abiertas del alcalde se aplica también para aquellos que día a día prestan sus servicios a los duranguenses desde alguna de las diferentes áreas de esta administración.

Para el Sindicato, el compromiso que José Ramón Enríquez asumió el pasado 31 de agosto de 2016 no solo ha quedado en el discurso, sino que se ha traducido en hechos como la toma de protesta este jueves a los miembros de estas tres Comisiones que eran una exigencia de los trabajadores municipales.